domingo, 6 de abril de 2014

Salon Du Chocolat

La historia de amor y de negocio entre Suiza y el chocolate se remonta al s. XIX, cuanto en 1879, Rodolphe Lindt elaboró el primer chocolate con leche.  Desde entonces hasta nuestros días, el chocolate suizo es considerado el mejor del mundo tanto por la calidad como por el sabor. Por ello, estar en Suiza y no tener al menos una "experiencia chocolate" parece un poco extraño.



Las fábricas no son tan sencillas de visitar, pero a falta de una fábrica, bueno es tener acceso a las mejores marcas y todo en el mismo recinto. Se trata del Salon du Chocolat donde cada año se reúnen los mejores expertos chocolateros de todo el mundo. Las últimas tendencias en sabores, texturas y experiencias de chocolate unidas bajo el mismo techo. También hay espacio para las exhibiciones y master class para conocer las mejores técnicas. 

Una de las cosas más curiosas que hay es la pasarela de la moda del chocolate, donde distintos creadores muestran diseños elaborados a base de este oro dulce...¡DELICIA PARA TODOS LOS SENTIDOS!

Macarons, frutas deshidratadas, dulces del oriente y los mejores moldes y elementos decorativos también son algunas de las delicias y artilugios curiosos que se pueden encontrar. La verdad es que me puse como el kiko catando chocolates; me enamoré de un molde en forma de Spiderman y caí rendida a los encantos del licor de chocolate negro. Aquí os dejo algunas fotos para que os pongáis los dientes largos. Podéis ver más fotos en mi perfil de Instagram. 




chocolate+zapatos= locura total

Bolso Grace de chocolate

Dicen que  estos son mejore macarons del mundo.
(Y no son de Laduree... no recuerdo la marca, Sorry)

¡El molde de Spiderman!

Fashion and Chocolat

No hay comentarios:

Publicar un comentario